cancun-1228131_1920-2

ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE EN LA RIVIERA MAYA

¡HELLO MIS TRAVELERS!

Espero que todos se encuentren bien, con muchas ganas de viajar y muchos ánimos para este nuevo año. Yo empece el año con un viajecito por la Riviera Maya. Todo lo bueno llega a su fin, asique que dicen si nos ponemos a planear el siguiente viaje? Les quiero contar un poco de cuál es la mejor manera de transportarse en la Riviera Maya todas las alternativas existentes y los mejores consejos para que logren aprovechar full y su presupuesto sea lo más bajo posible.

TRANSPORTE SHUTTLE DESDE AEROPUERTO

Llegamos al aeropuerto de Cancun y nos dirigíamos a Playa del Carmen. Inicialmente queríamos transportarnos con Ado Bus ida y regreso, pero el próximo bus salía dos horas después de nuestra llegada. Afuera del Aeropuerto hay diferentes Shuttles esperando y nosotros optamos por uno que se llama: Super Shuttle. Era un Shuttle que llevaba a varias personas y el rating en Google era algo bajo, pero yo igual lo recomiendo ya que nos llevaron rápido a nuestro destino y no tuvimos que esperar mucho. Nos dejo enfrente del hotel y nos costo 23 dólares por persona. 

getlstd-property-photo
adopuebla

TRANSPORTE ADO BUS

El transporte Ado Bus es una increíble manera de transportarse si necesitas asegurar un viaje y no quieres que te salga tan caro. A mí no me funcionó, pero los tickets se pueden comprar por internet. De Playa del Carmen de regreso al Aeropuerto de Cancun decidimos irnos así. Lo bueno, es que salen cada media hora a toda hora entonces esto lo hace que tengas bastantes opciones y flexibilidad. Nosotros salimos a las 5:40 AM y el bus estaba ahí super puntual. No elegimos transportarnos con el colectivo en este caso,  porque teníamos una maleta grande. Nos costo 416 pesos mexicanos por dos personas (21USD). 

TRANSPORTE COLECTIVO

¡SIN DUDA SU MEJOR OPCIÓN! El transporte colectivo en la Riviera Maya es el transporte más barato que podrán encontrar. Se caracterizan por ser unos mini autobuses blancos, en las que caben aproximadamente unas 14 personas. Estas recorren la carretera que va desde Cancun a Tulum. Depende de donde te encuentres puedes tomar el colectivo. Por ejemplo, si te encuentras en Playa del Carmen, te recomiendo cogerlo en la calle 2 norte y entre la 15 y 20 avenida norte, en Google Maps lo pondrán encontrar como: Terminal Colectivos . Si te encuentras en otro lugar, también se pueden agarrar en la carretera. Estas paran enfrente de todos los hoteles y atracciones turísticas que queden sobre la carretera. Para volver a agarrarlo al salir de tu atracción, tienes que esperar que pase un colectivo en la carretera y si no va lleno, seguramente parará para que te puedas subir. 

141116c060ecffa

Pasan bastante seguido asique no te preocupes. Algo importante de saber es que al subirse tienen que decirle al chofer cuál es su destino, para que te deje enfrente. Dependiendo de la distancia, el precio podrá variar. Pueden preguntar cuánto cuesta el viaje al subirse, ya que a veces el precio varia del chofer. Algo importante que deben saber, es que se paga al bajarse. Les dejo los precios que yo pague en mi viaje abajito. El transporte colectivo es bastante seguro y rápido. El moderado precio, no es porque el servicio sea malo sino porque no es un transporte únicamente para turistas sino que también para los locales. No vale la pena utilizar el taxi ya que los precios se disparan considerablemente. El transporte colectivo empieza a funcionar a partir de las 7 am hasta las 10-11 pm.

AQUI LES DEJO UN MAPA PARA UBICARSE EN PLAYA DEL CARMEN DONDE TOMAR EL TRANSPORTE COLECTIVO

Screenshot 2019-01-15 at 20.55.26

TABLA DE PRECIOS

DistanciasPrecio
De PDC a Tulum20 pesos mexicanos (1 USD)
De Tulum a PDC20 pesos mexicanos (1 USD)
De PDC a Akumal30 pesos mexicanos (1.50 USD)
De Akumal a PDC30 pesos mexicanos (1.50 USD)
De Tulum Ruinas a Tulum Pueblo20 pesos mexicanos (1 USD)

TRANSPORTE PRIVADO TAXI

Una de las actividades que hicimos fue: XPLOR FUEGO. Esta actividad terminó a las 11 PM, entonces para no tener que esperar transporte decidimos transportarnos de esta manera. El taxi ya nos estaba esperando y nos dejo enfrente del hotel. Nos cobro 250 pesos mexicanos (12.50 USD) por dos personas para un viaje de 10 minutos. Como pueden ver, es considerablemente más caro que el transporte colectivo.

 

above-action-bokeh-590059
vertic_880_0

TRANSPORTE FERRY
(PDC-COZUMEL)

El transporte de Ferry se puede comprar tanto online como en Playa del Carmen. Existen dos compañías que operan de Playa del Carmen a Cozumel, nosotros optamos por: Ultramar. El viaje es de aproximadamente 45 minutos. Es bastante comodo, tiene lugares abiertos en los que hay música en vivo, techados, con aire acondicionado, etc. Algo que les recomiendo bastante es que compren la tarifa VIP. La tarifa VIP tiene una diferencia de costo de 2 USD y les digo que valen la pena ya que a la hora que lleguen no tendrán que hacer fila (Se hace bastante fila). El ticket VIP, ida y regreso cuesta 21 USD.

TRANSPORTE BICICLETAS TULUM

Al llegar al pueblo de Tulum decidimos rentar unas bicicletas para recorrer toda la zona hotelera de Tulum. Rentamos las bicicletas en Riu Bike Rental, ya que estaban abiertos hasta las 8 PM. Las bicicletas vienen con unas canastillas bastante practicas y su candado. Hay una buena parte que tiene calle para bicicletas y luego ya llegando a la zona hotelera y restaurantes, se maneja en la calle sin ningún problema. Es super recomendable rentar una bicicleta ya que caminando queda muy lejos esta zona y en taxi puede llegar a salir algo caro si se quiere parar en diferentes lugares. El precio de dos bicicletas por 24 hrs fue de: 400 pesos mexicanos (20 USD).

bikes-tulum-mexico-plants

Como pueden ver probamos de todo, dado diferentes circunstancias y todos los transportes que probamos son bastante buenos y recomendados. Mi número uno definitivamente es el transporte colectivo, siendo este el más barato y práctico para moverte. No esta de más contarles que Uber no funciona en la Riviera Maya. Espero que les haya gustado y servido. Cualquier duda que tengan no duden en preguntarme. Animense a visitar la Riviera Maya, les prometo que es un destino que vale la pena. A empezar a planear viajes para todo el año. 

Los quiero mucho mis travelers, gracias por leerme.♥

Si te gustó, dale seguir y compartir
error
Etiquetas: Sin etiquetas

Una Respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*