peter-hansen-455710-unsplash-2

MI EXPERIENCIA EN CRUCERO “MONARCH” PULLMANTUR

¡HELLO MIS TRAVELERS!

Al viajar, cualquier destino logra convertir tus vacaciones en momentos únicos e inolvidables. Pero si estás buscando una experiencia diferente a todas las demás, donde solo buscas relajarte y desconectare del mundo, no lo pienses más y vete de crucero.

Les contare un poco sobre mi experiencia y recomendaciones del barco “Monarch” de Pullmantur, para que empiecen a planear su viaje desde ya.

thumbnail_IMG_3559

ANTES DE EMBARACAR Y EMBARQUE

Para poder subirnos a nuestro crucero, primero tuvimos que volar hacia la ciudad de Panamá, donde nos quedamos unos días para conocer. Luego con un taxi de confianza nos dirigimos hacia Colón, el cual es el puerto de embarque. Es de tener en cuenta que el traslado de la ciudad al puerto cuesta aproximadamente 120 dólares y dependiendo del tráfico te demorarás una hora. Si embarcas en Colón, te recomiendo dirigirte al puerto el mismo día que embarques el crucero ya que la ciudad es bastante fea y peligrosa.

El puerto donde se llevó a cabo el embarque es bastante cómodo y amplio, tiene aire acondicionado y sillas para todos. Hay una tienda Duty Free, en la cual hay buenos precios y ofertas de perfumes, deberían de visitarla. Una recomendación muy útil, es que hagas el PRE CHECK IN de manera online, con anterioridad, para que seas de los primeros abordar y subirte al barco (Primero van suites, luego los del pre check in y de último los demás). Esto te dará la posibilidad de explorar el barco cuando aún no esté muy lleno, tendrás acceso a tu habitación a partir de las 3 pm más o menos. Si tienen la posibilidad de embarcar en el puerto de Colón, se los recomiendo bastante, ya que en el puerto de Cartagena no hay aire acondicionado (Es muy caliente) y es bastante molesto.

DESTINOS (TIPPS)

Me enamore de cada uno de los destinos. A pesar que todos son playeros, todos tienen su propia esencia y lo único negativo del barco, era que quería quedarme más tiempo de lo que se podía en el destino.

Para salir a explorar los distintos destinos existen horas de salidas al puerto y horas de embarque. Les recomiendo estar súper pendiente de la hora, ya que si no estás tomando un tour del crucero y llegas tarde, el barco no se hace responsable y te deja. Para salir del barco, lo hacen con un orden específico todos los días para que no haya desorden y todos puedan lograr salir temprano algún día. Para aprovechar full el día, les recomiendo estar listos tempranito, así también no está muy lleno el buffet del desayuno.

Personalmente nunca compramos uno de los tours que ofrecía el crucero, ya que eran un poco caros para lo que ofrecían. Todo lo que hacían las personas que iban con esos tours, también lo hacíamos nosotros. Una vez en el destino, todo es muchísimo más barato y tengan mucho cuidado con no dejarse estafar en ningún lugar, ya que es bastante común.

Asique ya saben, si son travelers más aventureros y les gusta ser dueños de su propio tiempo,  les recomiendo hacer lo que nosotros hicimos, sino sí vale la pena tomar un tour para igual lograr conocer todo.

PRIMERO: CARTAGENA DE INDIAS

Mi primera recomendación, es asomarse por los balcones al estar cerca de llegar al puerto, ya que la vista a Cartagena es impresionante. Nosotros viajamos  a finales de Julio y el calor en esta ciudad era insoportable. Les recomiendo vestirse de manera muy fresca, ponerse mucho bloqueador solar y tomar agua. Si no contrataron ningún tour, agarren un taxi a la ciudad amurallada y para que el precio del taxi sea menor, salgan del puerto a las calles principales. Nosotros hicimos el recorrido por toda la ciudad amurallada, luego visitamos el Castillo de San Felipe y luego en otro taxi nos dirigimos a Bocas del Toro, donde disfrutamos de la playa, alquilando sillias.

thumbnail_IMG_3602
thumbnail_IMG_4433

SEGUNDO: CURACAO

En Curacao nos fuimos caminando a la ciudad Willemsted, la cual es hermosa. Para pasar a la ciudad, cruzarán un puente flotante, que es bastante famoso. Busquen en la ciudad el cartel que dice “Curacao” para que se tomen fotos. Luego con un busito que agarramos ahí mismo, nos dirigimos a la playa “Mambo Beach”. El busito era mucho más barato que el taxi y era igual de cómodo, rápido y seguro. En Mambo Beach les aconsejo alquilar un par de sillas de playa, para estar más a gusto durante el día. Si les da hambre, hay un Subway, Starbucks y restaurante playero. En esta playa podrán disfrutar de internet gratis.

TERCERO: BONAIRE

Bonaire es una isla súper chiquita, por la que les recomiendo recorrerla toda. Nosotros por ser  4 personas, alquilamos un carro por aproximadamente 60 dólares y con un mapa le dimos la vuelta a la isla. Primero nos dirigimos al santuario de los Flamingos (Es mejor visitarlo temprano, mientras pasa el día, más se alejan), luego visitamos la playa “Sorobon”  y wow… esta fue un espectáculo total. Por último fuimos a ver las pirámides de sal natural, no se lo vayan a perder. Una de las playas que también recomiendan bastante es “Coco Beach”, pero personalmente esta no me gustó mucho, porque está llena de piedras y no es tan clara como Sorobon. Los paisajes en esta isla son hermosos, es perfecta para hacer snorkel y buceo. Es dirigida más que todo a los travelers amantes de la naturaleza.

thumbnail_IMG_4585
diane-thornton-1569426-unsplash

CUARTO: ARUBA

Aruba por ser tan famoso, era uno de los destinos que más quería conocer y cumplió mis expectativas. Todas las playas que recomiendan son hermosas pero mi favorita fue “Palm Beach”  (Enfrente de los hoteles). Enfrente del puerto de embarque se encuentra la ciudad, la cual vale la pena echar un vistazo y ahí mismo pueden conseguir buses muy baratos que los llevarán a Palm Beach o cualquier otra playa. Nosotros nos bajamos en la parada de bus que estaba enfrente del Hotel Hyatt y alquilamos ahí unas sillas de playa con sombra. Les recomiendo llegar bastante temprano, ya que este es el día más corto y entre más temprano lleguen, mejor será la elección de sillas de playa.  A medida iba atardeciendo, el agua se iba haciendo más clara y turquesa. Aquí pueden realizar cualquier actividad acuática.

ACOMODACIÓN

El tamaño de nuestro cuarto era pequeño, pero era más que suficiente para dos personas. Obviamente será incomodo si toda una familia se queda en el mismo cuarto, pero es lograble. Nosotros teníamos una ventana y la verdad aunque esto no fuera necesario, si tienen la posibilidad si lo recomiendo, ya que el cuarto es más luminoso, menos encerrado y tienen vistas hermosas desde que se levantan. Para mi pagar un poco más por tener una ventana valió totalmente la pena, pero obviamente eso depende de cada quien. El baño es súper chiquito, solo para lo necesario. El cuarto tiene un pequeño closet, que fue bastante útil y también tiene una secadora de pelo, que no es muy potente pero sirve.  En las fotitos, les dejo mi vista desde la ventana de Cartagena, y un selfie mio para que se hagan una idea de como se ve el cuarto.

COMIDA - YUMMY YUMMY

La comida en todo momento fue deliciosa. Todos los días variaban un poco el menú y todos los días tenían cosas ricas. Pullmantur por ser español ofrece bastantes productos españoles. De desayuno y almuerzo se ofrecía un buffet con una variedad bastante amplia. De cena se podía elegir entre ir al restaurante a la carta (Mesa y hora es asignada) y un buffet, al igual que el desayuno y almuerzo. Para probar, un día cene en el buffet y les digo que nada que ver con el restaurante a la carta, sin duda mucho mejor el restaurante.

Todo es All Inclusive, pero venden unos brazaletes de color naranja y negro, para obtener las bebidas Premium. Para mí es algo que personalmente si vale la pena, para poder tomar gaseosas en lata y no de la máquina. Si viajan en familia les recomiendo que solo una persona compre el brazalete negro (Más caro)  que incluye agua y todas las bebidas existentes del crucero y los demás acompañantes compren el brazalete naranja, para que salga más económico pero puedan conseguir agua embotellada.

Muchas personas se hacían su sándwich o merienda en el desayuno para llevar en su día de excursión, lo cual es un buen consejo. Les dejo un paar de fotitos: 

thumbnail_IMG_3821

ACTIVIDADES A BORDO

Hay actividades de todo tipo, en todo momento. Todos los días te llegará un periódico a tu cuarto, con las últimas noticias y actividades del día siguiente. Nunca te vas a aburrir, eso te lo prometo. Todos los días se juegan bingos y hay shows de teatros que son bastante bonitos. También hay que tener en cuenta que hay noches con temática: tropical, noche blanca y de gala.

Es bastante fácil hacer amigos en el crucero, lo cual es un consejo full. Si están jóvenes vayan al Teens Club o a la discoteca. Les juro que las amistades que logre hacer, siguen en pie hasta el día de hoy y esto aporto a que la experiencia fuera tan inolvidable. El ambiente del crucero es lo mejor que existe, todos son amables, amigueros y solo tienen ganas de pasarla bien. Es un ambiente bastante latino.

INTERNET Y SHOPPING

Para las compras: hay una tienda libre, una tienda Victorias Secret y una propia del barco, donde venden recuerditos. Todos los días hay descuentos de todo tipo, pero les recomiendo esperarse hasta el último día a comprar todo, porque es cuando más baratas se ponen las cosas. Este día, la ganga más grande es comprar relojes y joyas. ¡Tengan paciencia mis travelers, ya verán!

Algo de lo que me arrepiento haber comprado es el Internet. Si te quieres desconectar del mundo, no lo compres, ya que al llegar a tus destinos hay bastantes lugares que ofrecen wifi gratis. En el barco hay tres diferentes tarifas de Internet, el más barato siendo de USD $52. La conexión no es muy buena. Al pasar los días en el crucero, por faltar menos tiempo el costo del Internet también va bajando. Por lo tanto si no te aguantas al tercer día, te saldrá más barato.

MAREOS (EXTRA)

La principal preocupación de los travelers son: los mareos por el movimiento del barco. Debo decir, que mi familia iba preparada para los mareos con diferentes tipos de pastillas para lograr controlarlos, pero nunca los usamos. El movimiento del barco si se siente la mayoría del tiempo, pero no es nada grave. Nunca estan de más las pastillas de emergencia, pero puedo decir que nunca vi a alguien vomitando por los pasillos y sintiéndose muy afectado.

ASISTENCIA MÉDICA

Es muy aconsejable llevar un seguro contratado. Pueden hacerlo directamente con Pullmantur o conseguirlo con su agencia de viajes.
Si se llegaran a enfermar y deben ir a la clínica del barco, les será útil saber que solo la consulta cuesta al rededor de USD $135. Se supone que si han contratado el seguro con el barco, no deben pagar nada, todo lo cubre el seguro. Pero si el seguro es contratado por aparte van a tener que pagar y luego hacer las gestiones de reembolso. La clínica del barco tiene horarios estipulados. Sin embargo si hay una emergencia o se desea una consulta fuera de ese horario, solo deben ir a recepción y pedir una hora para que lo atiendan. La clínica es muy completa, tiene para sacar rayos X, tiene todo tipo de medicamentos y un personal calificado.

Fue mi primera vez viajando con un crucero Pullmantur y no pensaría ni dos veces el volver a subirme a otro. Mi experiencia fue 10/10 en todos los sentidos. Disfruten cada uno de los atardeceres que son hermosos, hagan buenas amistades, aprovechen el All Inclusive, desconectense del mundo y lo mas importante: coleccionen momentos y paisajes únicos. Algo que puedo confirmar con este viaje es que los lugares adonde vas se convierten parte de ti, asique ¿qué estas esperando? Muere con recuerdos y no con sueños.

Con mucho gusto les ayudo con cualquier duda que tengan.

Gracias por leerme, los quiero mucho. ♥

Si te gustó, dale seguir y compartir
error
Etiquetas: Sin etiquetas

7 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*