architecture-buildings-city-739407-2

UNA PROBADITA DE PARIS, ESCALA DE 8 HORAS

¡HELLO MIS TRAVELERS!

Primero que nada, disculpen por desaparecerme tanto últimamente… He vuelto feliz, motivada y con mucho contenido especial para ustedes. Tuve la suerte de tener una parada larga de 8 horas en Paris, en mi vuelo de San Salvador hacia Zurich. ¿Cómo se pueden aprovechar? Hoy les cuento todito aquí en el Blog. 

Luego de un vuelo de 8 horas, llegue a Charles de Gaulle Paris aproximadamente a la una de la tarde, lo cual fue una ventaja ya que aun tenia bastante luz de día. 

Tipo #1: Duerman todo lo que puedan mientras están volando, ya que necesitaran estas energías para poder sacarle provecho a sus pocas horas en la ciudad.

Tipo #2: Si es posible que elijan su asiento, háganlo. Aunque vuelen en Economy y el que elijan sea gratis, procuren que sea lo más adelante posible, para poder salir mas rápido y perder menos tiempo. 

sebastien-gabriel-61755-unsplash

TRANSPORTE

Al salir, lo primero que tienen que hacer es buscar la salida. El aeropuerto es bastante grande por lo que dependerá de la terminal en la que lleguen, como saldrán. Hay diferentes maneras para salir a visitar Paris: Taxi, Bus, Uber, Shuttle, pero personalmente creo que el metro es la mejor opción, por ser el más rápido y barato. Por lo tanto, deberán buscar el metro RER B (Réseau Express Régional). No importa si salen en la terminal uno o dos, ya que en las dos pasa este metro. Para comprar sus tickets hay varias maquinas en la terminal, antes de bajar a la estación del metro. El valor del ticket es de aproximadamente 20 euros ida y regreso por adulto y 14 euros ida y regreso para niños entre los 4 y 10 años. Son dos tickets diferentes, uno de ida y uno de regreso, pero recomiendo comprar los dos de una. Los metros salen cada 8-15 minutos y demora aproximadamente 40 minutos hasta llegar a la ciudad. 

Yo solo viaje con mi mochila y mi carry on, pero si tienen equipaje que no quieren llevar hasta la ciudad, recomiendo dejarlo en lockers. Estos se encuentran en la terminal 2 y cuesta 6.50 euros por maleta por 6 horas y sino 10 euros por 12 horas. Estan abiertos de 6:00 AM-9:30 PM. 

PRIMERA PARADA: LA Torre Eiffel

Cómo llegar: Para llegar a la Torre Eiffel con el RER B, se debe hacer cambio de metro. Por lo tanto primero se subirán a la RER B y deberán bajarse en la parada: DENFERT-ROCHEREAU. En esta estación, luego deberán buscar la linea 6 camino a Bir Hakheim, y bajarse en esa parada. Para llegar a la Torre Eiffel, tendrán que caminar aproximadamente 10 minutos. El camino esta totalmente señalado. No se preocupen. 

En lo personal yo no subí a la Torre Eiffel, pero recorrí sus alrededores y camine al lado del rio lo cual es bonito y recomiendo. Comerse una crema tampoco caería mal. Yummy, están en Paris. 

amazing-architecture-beautiful-1461974-2

SEGUNDA PARADA: NOTRE DAME

Cómo llegar: Vuelvan a buscar la estación donde se bajaron (Bir Hakheim) y subansé a la RER C. Tendrán que bajarse en la parada St Michel Notre Dame. Son aproximadamente 6 minutos de camino. Al llegar, tendrán que caminar unos cinco minutos para llegar, pero también esta señalado. 

Les recomiendo entren a Notre Dame, es gratis y es hermoso. Lean las reglas, para poder entrar antes de su viaje ya que no se puede entrar con maletas carry on, por ejemplo. Al estar ahí les recomiendo tomar algo en uno de los cafés emblemáticos de Paris, ya que se encuentran al lado. Yo probé un helado delis. Hice un recorrido por el camino hacia el Hotel de Ville, es bastante bonito y lleno de tiendas. 

Después de haber conocido estos dos lugares, decidí regresarme al aeropuerto ya que no sabia en qué terminal salía mi vuelo y tenia miedo de perderlo. Como dicen, mejor prevenir que lamentar. Al final aún tuve que esperar dos horas en el gate, por lo que si les queda tiempo pudieran arriesgar un poco para conocer el Musee Louvre, por ejemplo. Lo práctico de la estación de metro de Notre Dame, es que los llevará directamente hasta el aeropuerto.

Son 8 horas suficientes para salir a conocer Paris? SI SI SI. Por supuesto solo tendrán una pequeña probadita de lo que es la ciudad, pero los motivo a salir y conocer ya que vale la pena y tienen suficiente tiempo, obvio siempre teniendo cuidado. Cualquier duda pueden contactarme con gusto! Les dejo un par de fotos de lo que fue Paris para mí, para que se animen.


 Gracias por leerme mis travelers, los quiero. ♥

Si te gustó, dale seguir y compartir
error
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*