jeremy-bishop-160882-unsplash-2

NADAR CON TORTUGAS EN LA BAHIA DE AKUMAL

¡HELLO MIS TRAVELERS!

MIS TRAVELERS, hoy vengo emocionada a contarles que he cumplido uno de mis sueños. Yo creo que muchos se sentirán identificados: nadar con tortugas libres en el mar. Los parques y lugares turísticos de ese tipo nunca me han llamado la atención y nunca pensé que fuera tan fácil ver tortugitas. Les juro juro juro, que es algo que vale la pena y recordarán toda su vida.

Akumal significa lugar de tortugas y se encuentra en la Riviera Maya.

Para saber cómo pueden llegar a AKUMAL,  pueden visitar mi post que trata de eso: http://www.tantoporviajar.com/travel/alternativas-transporte-riviera-maya/, enjoy!

cesar-guadarrama-cantu-216211-unsplash

¿NADAR CON TORTUGUITAS ES GRATIS?

A ver les voy a explicar, porque hasta yo en mi momento me sentí confundida por esto. Akumal antes era una playa publica, por lo tanto si era gratis. Pero ahora por ser un lugar tan importante para las tortugas (Habitat) y ser el lugar donde ellas se alimentan, se ha convertido en un Parque Nacional, lo cual significa que esta protegido y no cualquiera puede entrar gratis. La entrada hacia la playa tiene un valor de $100 pesos mx (5 USD) por persona. Al entrar a la playa puedes meterte al mar y buscar a las tortugas por tu cuenta. En este caso, es de tener en cuenta que hay una zona en la que podrás nadar y otra que esta restringida (Más profunda, donde hay mas tortugas) para nadar solamente si uno esta acompañado de un guía, se notará porque hay una división de unas boyas.  Les dejo una foto, para que puedan ubicarse mejor.

Si no tienen mucho tiempo o paciencia, les recomiendo pagar para que los lleve un guía. ¿Porque? Porque así tienes garantizado que vas a ver tortugas. En mi caso me la garantizaron y sino me regresaban el dinero. Afortunadamente logre ver dos tortugitas. Me emociona demasiado contarles, que una de ellas la vi comer y luego como salió a respirar. Salen a respirar cada cinco minutos y luego bajan de regreso a comer. Tuvimos la suerte, que el guía que conseguimos (Del ultimo stand, en una esquina que los ofrece antes de entrar a la playa) nos llevo solo a mi novio y a mi. El ¨tour¨ duró aproximadamente una hora, nos llevo a ver tortugas, arrefice de corales, peces y vimos una mantarraya. Nos costó $350 pesos mx (18 USD) por persona.

¿Les recomiendo ir con guía? La verdad que si. Por momentos sentí que no valía la pena, ya que generalmente las tortugas están ubica das donde más gente haya, ya que las están viendo y entre más adentro del mar se encuentren. Pero sinceramente si quieren ahorrar tiempo y esfuerzo si es recomendado. Creo que lo volvería a hacer de esta manera. Los guias están dispoibles de 9AM-9PM.

PB301032
cedric-frixon-463001-unsplash

CUIDEMOS A LAS TORTGUGAS Y SU HABITAT

Es hermoso poder vivir una experiencia de este tipo. Por eso debemos cuidarlas y proteger su hábitat. Un requisito importante es alquilar salvavidas, ya que no se puede tocar el fondo del mar porque arruinamos el pasto que las tortugas comen.

Ademas, al ver una tortuga es prohibido acercarse demasiadoya que se estresan. Se debe mantener una distancia minima de 3 m de la parte trasera de cada tortuga.

Obviamente es prohibido, almientarlas, tocarlas y molestarlas.

También es importante usar solo bloqueador biodegradable, ya que es el único permitido.

Botar nuestra basura y hacernos responsables de ella. NO TIRARLA.

HORARIO Y LAS MEJORES ÉPOCAS

Las mejores horas para lograr ver tortugas es cuando haya menos gente. Te recomiendo ir bastante temprano o tarde. Solo se puede nadar con tortugas en un horario de 9AM-5PM.

   IMPORTANTE: LUNES NO SE PERMITE NADO CON TORTUGAS. MESES DE FEBRERO Y SEPTIEMBRE TAMPOCO.

 

CONSEJITOS

-En el mar también se encuentran pequeñas mantarrayas. Por lo tanto lo mejor es no entrar bruscamente al mar, para evitar que nos piquen.

-Lleva tu propio equipo de snorkel, te saldrá más barato de esta manera y podrás usarlo varias veces. (Ahí también alquilan)

-Si dispones de tiempo, metete varias veces al mar en diferentes horas y lugares, para ver diferentes tortugas.

Se los digo de todo corazón mis travelers, es una experiencia diferente a las demás, inolvidable y que vale totalmente la pena. Si se encuentran en la Riviera Maya no se la pueden perder. Es increíble poder ver como se comportan las tortugasen su  naturaleza.

Me cuentan que les parece si tienen la oportunidad de conocer este paraíso, cualquier pregunta me la dejan abajo. Me emociona muchísimo que me cuenten sus historias.

Gracias por leerme, los quiero mis travelers ♥

jeremy-bishop-136677-unsplash
Si te gustó, dale seguir y compartir
error
Etiquetas: Sin etiquetas

4 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*