christine-roy-343235-unsplash

LOS TAX FREE EN EUROPA: RECUPERA CIERTO DINERO DE TU VIAJE

¡HELLO MIS TRAVELERS!

Mis travelers, cuando sabemos que nos iremos de viaje pronto o planeamos uno, lo primero que todos hacemos es ver como minimizar nuestros gastos y ahorrar lo más posible para así poder viajar más. Les contare como pueden recuperar lo que pagan de impuestos en cada compra realizada en Europa. Si les interesa saber como ahorrar en un viaje por aquí les dejo el articulo: 10 Consejos para VIAJAR BARATO. 

Todo lo que compramos en Europa incluye impuestos locales. Qué tanto depende de cada país pero estos rondan entre el 16% y 25%. Al final de cada factura nos indica cuanto es el monto. Aunque sea poco, al sumar todos los tickets se puede decir que siempre se recupera un poco de dinerito. Esto aplica solo para todos los no-residentes de la unión europea.  

¿CÓMO HAGO?

Como primer paso esta claro que debemos: COMPRAR Y CONSUMIR. En cada tienda, que compremos deberemos pedir el “Formulario del TAX FREE“. Hay ciertas tiendas como Primark que tienen un monto mínimo que se necesita gastar para que uno reciba este formulario, asique les recomiendo preguntar cuanto es este monto antes de comprar. (Pueden acumular este monto con diferentes compras en el mismo mes)

Para saber que tiendas devuelven los impuestos pregunten en la caja o busquen uno de estos logos en la puerta, entrada o caja de la tienda.

GB_TF_Pref_RGB
 TOMAR NOTA: 
Para pedir este formulario debes enseñar tu pasaporte para demostrar que no eres residente de la unión europea.
Vat_refund_milan

CUANDO YA SE TERMINÓ TU VIAJE:

Cuando estas próximo a abandonar la unión europea, antes de hacer el check in y dejar tus maletas, deberás buscar el STAND DE SELLADO DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS. Esta es la parte más importante mi traveler.

Generalmente están por nombres como: sellado devolución IVA, VAT Refund, Devolución IVA.

Ya cuando tienes tu sello, puedes hacer todo lo que necesites, pasar por seguridad y entrar al aeropuerto. Tienes que guardar todos los papeles que te han sellado y firmado y luego deberás ir al mostrador de las empresas de TAX FREE, que están ubicadas por el área de embarque. Busca la ubicación de Global Blue para cada aeropuerto.

RECUPERA TU DINERO: RECLAMARLO

Que bien se siente este momento. Te dan dos opciones al cobrar: Recibir efectivo o un cargo a tu tarjeta de crédito. Te recomiendo pedir el cargo EN TU TARJETA DE CREDITO. Así te devuelven el monto exacto que deberías recibir, sino talvez te quieren quitar más dinero por haber hecho compras en diferentes países. Según diferentes personas, el regreso del dinero demora menos de una semana.

Credit-Cards-Stack
referenzen_pic_global_blue_011-e1470698079546

¿QUÉ HAGO SI ESTAN CERRADOS O ME PASO LOS STANDS?

Hay muchos casos que no logran realizar el proceso porque se sorprenden al ver que los stands están cerrados. Lo más sencillo es averiguar de antemano los días festivos y horarios para así no encontrarte con esta sorpresa.

PLAN B:

Metes todos los tickets y comprobantes en un buzón que tienen ahí mismo en el stand (Como en la foto) y esperas a que se realice el proceso o mandas un sobre con toda la información desde la comodidad de tu casa.

¡CONSEJOS: TENERLOS EN CUENTA!

-Es necesario guardar todos los comprobantes y todas las facturas de tus compras. (Guardarás tu ticket de tax free y factura juntos)

-Siempre llevar tu pasaporte contigo. (Nunca se sabe cuando se atraviesan las compras)

-La devolución de los impuestos se basa en compras hechas en los últimos 3 meses. Fijate en las fechas, ellos se fijan en las fechas.

-En el aeropueto primero buscas el stand de sellado de devoluión de impuestos y luego checkeas tu maleta: A VECES PIDEN QUE ENSEÑES TUS COMPRAS.

-Si no tienes el sello de la aduana NO te van a devolver el dinero: “No custom stamp=No refund“

-Cada país de va a regresar un monto diferente de dinero, lo puedes consultar aquí. 

-Si tienes doble ciudadanía, usa el que NO sea europeo. Porque solo regresan el dinero a NO residentes de la unión europea.

Es importante tener en cuenta que este reembolso no aplica para: hoteles, estadía, vuelos, comida, transportes. Esto solamente es para vienes que te vas a llevar de Europa y es por eso que a veces al sellar tus tickets en los stands, te piden que enseñes todo lo que has  comprado. Así verifican que realmente te lo llevarás y no es un regalo para alguien alla en Europa, etc. También tengan en cuenta que esto solo funciona para países miembros de la unión europea, excluye a Suiza Inglaterra, etc.

Espero que este post les sirva mucho mis travelers, para que puedan ahorrar aunque sea un poco o para que puedan recuperar dinero para así planear su próximo viaje. 

Gracias por leerme. Cualquier duda déjenla abajo y les ayudaré. Los leo ¿Cómo ha sido tu experiencia con el TAX FREE?

Los quiero mucho, mis travelers ♥

mantas-hesthaven-135478-unsplash
Si te gustó, dale seguir y compartir
error
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*