architecture-baden-blue-hour-167692-2

VIAJE A SUIZA CON PRESUPUESTO AJUSTADO

¡HELLO MIS TRAVELERS!

ricardo-gomez-angel-507361-unsplash

 

¿CÓMO VIAJAR A LA TIERRA DE LOS QUESOS Y CHOCOLATES, CON POCO PRESUPUESTO?

Suiza no solo es uno de los países más caros para vivir, sino también para visitar. Muchas personas se saltan este destino, pensando que el presupuesto no les alcanzará o terminarán en la bancarrota después del viaje. A pesar de ser un país bastante caro, les quiero compartir mis mejores consejos para que todos puedan llegar a disfrutar de las bellezas que este país tan especial ofrece. 

TRANSPORTE

Tanto para transportarte entre ciudades y dentro de la ciudad misma, recomiendo definitivamente el transporte público. Este es muy eficiente, limpio y la manera más rápida para moverte. 

Transporte público dentro de la ciudad:

Este medio es el más eficiente para transportarte. Por ejemplo en la ciudad Zurich al comprar el ticket del día, en alemán llamado: ”Tageskarte”, éste te incluirá: el tren, bus, tranvía y hasta el barco en la ciudad. Como les digo, es bastante completo. El precio varía dependiendo de las distancias en las que se encuentren, pero en mi caso pagué desde Regensdorf a Zurich HB  13,60 francos suizos por el ticket de todo el día. 

Tipo: Recomiendo comprar el ticket del día, ya que les incluye todo. Si solo compran ida y regreso tendrán solo una hora de validez del ticket y no incluye otros transportes, antes mencionados. 

samuel-zeller-365673-unsplash

Pueden comprar los tickets de tren en la página web de www.sbb.ch. Esto lo recomiendo más que todo si es un viaje largo a otra ciudad. Si van a comprar el ticket para uso dentro de la ciudad, recomiendo  comprarlo online en el momento exacto que lo vayan a empezar a usar, ya que tiene tiempo limite de 1 hora o 24 horas, las cuales empiezan a correr desde el momento en el que se compra el ticket. Estos ticket pueden ser comprados online o en las maquinas que hay en las estaciones de tren. 

Transporte público entre ciudades:

Si quieren llegar rápido a su próxima ciudad, definitivamente esta es su mejor opción. Se ahorraran, trafico. Obviamente el precio de su ticket dependerá de la clase en la que viajen, la hora en la que viajen y la duración del viaje. Un ejemplo: Viajé con duración de 1h 18min en segunda clase de Zurich HB a Berna HB me costó 25,50 francos suizos. 

 
Transporte Blabla Car entre ciudades:

Este transporte también lo pueden utilizar y les será muy útil si no tienen prisa en llegar y prefieren viajar un poco más económico. El precio dependerá de cada conductor y de la distancia que haya entre ciudades, pero claramente será más barato que viajar en tren. No siempre están disponibles viajes, por lo que recomiendo que busquen con anterioridad en la página web. BlaBla Car también requiere un poco de flexibilidad, ya que hay que tener en cuenta que a veces hay viajes que llegan a ser cancelados. 

NOTA: LOS PRECIOS DE VIAJES ENTRE CIUDADES PUEDEN SUBIR AL ACERCARSE LA FECHA DEL VIAJE. 

ALOJAMIENTO

Coachsurfing: Su mejor opción. En esta página no solo podrán alojarse de manera económica sino también recibirán recomendaciones de locales. Con Coachsurfing, se quedarán en la casa de un local, generalmente en un sillón (como lo dice el nombre ) de manera bastante barata o hasta gratuita. Eso sí, deberán mandar solicitudes a varios host diferentes con tiempo, ya que dependiendo de la ciudad en la que busquen puede ser que les cueste encontrar. Es recomendable mandar solicitud mínimo a 5 personas y les ayudara conseguir host si detallan bien su viaje.

Airbnb: También pudiera ser una buena opción, pero deberán buscar con anterioridad para encontrar algo barato y bueno. Una habitación privada cuesta alrededor de 50 CHF. 

eric-weber-804684-unsplash
monique-carrati-662665-unsplash

COMIDA

Ha llegado la hora para sacar a su chef interno. Comer fuera, en restaurantes, es uno de los factores que harán aumentar más su presupuesto. Una ida a un restaurante cualquiera, costará como mínimo 30 CHF por persona. Si compran comida en la calle, les saldrá mas barato. En este caso recomiendo los Kebab o la comida asiática. Lo mejor es comprar comida en los super mercados como: Migros, Coop, Denner y Aldi. Estos venden platos ya preparados solo para calentar, comida fría o para cocinar. La opción más barata es Aldi. 

Interesante: ¿Cuánto cuesta el chocolate suizo en Suiza?

Barra chocolate Lindt: 2,60 CHF

Barra chocolate Frey: 2,30 CHF

Chocolate marca Sprüngli para regalar (pequeño): 35 CHF 

ACTIVIDADES

La mayoría de las actividades en Suiza son GRATIS. Muchos lugares turísticos se logran explorar sin tener qué gastar mayor cosa. Cada ciudad es diferente por lo que recomiendo averiguar bien sus top actividades. En algunas ciudades se pueden alquilar bicicletas gratis, solo con dejar un deposito de 20 CHF y un carnet de identidad. Esto se puede encontrar más que todo en las ciudades grandes. Hay museos en los cuales la entrada es gratis como por ejemplo el Landesmuseum en Zurich. Otros tienen costo de entrada pero bastante bajo. Por supuesto las actividades en verano e invierno serán diferentes, pero en verano definitivamente hay más actividades que se logran llevar a cabo gratis. Se puede conocer mejor la ciudad al caminarla y en Zurich es bastante famoso bañarse en el lago.  

A continuación les dejo una tabla con precios reales de Zurich, para que se puedan hacer una idea:

Ticket del día13, 60 CHF
Ticket solo ida6, 50 CHF
Alquiler carro pequeño50 CHF
Litro de gasolina1, 52 CHF
Comer en restaurante30 CHF
Comer en la calle15 CHF
Cafe o Chocolate caliente5 CHF
CervezaEntre 4 Y 6 CHF
Trago o Coctel15 CHF
Paquete de cigarro8 CHF
Entrada de cine16 CHF
Entrada de teatro100 CHF
Entrada de museo importanteEntre 10 y 15 CHF

El promedio de gasto de un mochilero por día gira alrededor de los 70 CHF, lo cual será suficiente para poder conocer, disfrutar, alojarte y alimentarte. Sin importar tu estilo de vida, a pesar que Suiza sea un país caro, siguiendo estos consejos lograrás recorrer las ciudades que más te gusten, con un presupuesto ajustado recortando gastos innecesarios. Suiza es tan pequeño, que si no desean cambiar de alojamientos todo el tiempo pueden elegir uno y luego hacer viajes por el día, lo cual también será provechoso. Espero que estos pequeños trucos, logren hacer la diferencia en su presupuesto. Cualquier duda me pueden contactar con muchísimo gusto!

Los quiero mucho mucho, gracias por leerme. ♥

rico-reutimann-1213639-unsplash
Si te gustó, dale seguir y compartir
error
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*